jueves, noviembre 15, 2007

Bye Bye Madrid

Nos vamos a vivir a los Estados Unidos, a Washington DC. Este blog ahora dejará de actulizarse. Iré agregando más posts con información que tengo guardada durante los próximos meses.

Bye, Bye Madrid!

sábado, noviembre 10, 2007

Ultimo Dia de Trabajo en Madrid

Jueves. Me levanto a las 7.15 hs pensando “Ultimo Día de Trabajo en Madrid”.

El tren de Atocha sale a 8.20 hs. Salgo a la calle San Vicente Ferrer a las 7.40 hs y me encuentro con la calle llena de jóvenes tomando cerveza y fumando en la calle y chinos vendiendo latas de cerveza Mahou. El suelo esta cubierto de basura.

Camino hasta el metro, son solo 3 cuadras. Entro al metro y me encuentro con que el metro Línea 1 esta suspendida por 4 horas. Me doy vuelta y salgo puteando al Metro, mientras el olor a orina de la escalera me invade. Puteo a los malditos borrachos que mean en las escaleras del metro

Decido caminar hasta Atocha. Agarro Fuencarral en dirección a La Gran Vía. La calle esta desierta. Pasan taxis. Unas personas bastantes dormidas pasean perros. Veo putas en unas puertas. Un taxi para delante de una y le pide un “presupuesto”. La oferta parece no agradarle porque arranca solo.

Llego a la Gran Vía y doblo a la izquierda. Miro los edificios de la Gran Via. Pasan autos de policía. Se escuchan sirenas a lo lejos. Más madrileños paseando perros. Son las 8 de la mañana y esta todo cerrado, hasta los quioscos de periódicos!!

Llego al Paseo de la Castellana, y la cruzo. Paso delante del Hotel Ritz, y me acuerdo de los servidores que configure en el hotel. Me paro en el semáforo y veo el Museo del Prado, el Hotel Palace y la fuente de Neptuno.

Camino frente al Museo del Prado, mientras pasan máquinas que limpian la calle. Miro al centro del Paseo del Prado, veo las cabezas de una pareja entre los autos estacionados que se están besando apasionadamente…pienso “ah el amor” y enseguida puedo ver entre dos autos como el hombre le metiendo la mano entre las piernas….

Mas perros, mas sirenas de autos de policías, un quiosco de periódicos que se decide a hacer un gran esfuerzo y abrir finalmente.

Me pasan tres moros con mochilas y bolsas llenas de mercadería falsificada.

Llego a la Calle de Atocha. La estación de Atocha se presenta ante mí. Cruzo la calle, paso delante de un puesto de churros. Entro a la estación y bajo por escalera mecánica.

Camino por el hall, mucha gente, más moros con mochilas. Un policía con un perro. Gente tomando café con bollería de desproporcionadas dimensiones. Paso mi bono mensual B3 y camino hasta el tren hacia Valdemoro.

Mi siento en el tren, miro por la ventana y veo la gente que baja de otro tren…

Adiós Madrid, espero no volverte a verte así.